Tradicionalmente las actividades agropecuarias han constituido la base de la economía local, manteniendo todavía en la actualidad gran relevancia. Según datos del último censo agrario, la localidad cuenta con 1.300 ha ocupadas por tierras de labor, lo que supone el 33% del total de la superficie municipal. El número de explotaciones agrarias alcanza las 36, la gran mayoría de de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos destaca la producción de herbáceos, con casi 1.000 ha ocupadas principalmente por cereales de invierno como la cebada o el trigo. Aunque su extensión resulta poco significativa, también es destacable la presencia de una excelente vega en el entorno del río Alfambra en la que se cultivan frutales y hortalizas.
En lo que se refiere a las actividades ganaderas, la cabaña de Cuevas Labradas supera las 3.500 cabezas, la gran mayoría de ovino (en torno a 3.000).
El resto de actividades económicas presentes en la localidad alcanza las 11 actividades distribuidas entre los sectores agropecuario (4 actividades), construcción (2) y servicios (5).
Por último, la excelente renta de situación de que disfruta la localidad, muy próxima a la capital comarcal, permite que un buen número de los habitantes de la localidad desarrollen sus actividades laborales en Teruel, conservando su residencia en Cuevas Labradas.